22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Embajador de Marruecos en Argentina sueña con ganar la Copa: «No tenemos nada que envidiarle a los Europeos»

A horas de que Marruecos juegue su histórico partido ante Francia, en busca de la final del Campeonato Mundial de Futbol en Qatar, el Embajador del Reino en Argentina, Fares Yassir, dialogó con FM Concepto y dejó algunas consideraciones sobre el Seleccionado de su país.

“Estamos viviendo estos momentos con alegría, con mucha ambición pero con serenidad también” sostuvo.

“Estos jugadores tienen una relación muy importante con sus madres” explicó y agregó que “detrás de sus historias aparecen ellas como participes de las mismas, y los jugadores quisieron agradecer y honrar esto”.

Desde su llegada como DT del Equipo, Walid Regragui tomó una serie de decisiones que terminaron siendo fundamentales en el rendimiento. No solo en el aspecto táctico del plantel sino en lo humano.

Por ello, con el aval de la federación marroquí, decidió que sus jugadores invitasen a sus mamás — incluyendo la suya — a la concentración, en un hotel entre los rascacielos de West Bay, el distrito financiero de la capital Doha, cubriendo todos los gastos. No se sabe de otra selección que conviva con sus madres en este Mundial.

Tras cada logro histórico de la selección en este Mundial, los festejos han tenido como protagonistas a las progenitoras, una figura muy influyente en la cultura árabe.

“Esas fotos que vimos nos invita a reflexionar de como siempre las madres están detrás las celebridades” explicó el Embajador.

Sobre el cierre de la entrevista, dejó un panorama de cómo vive el pueblo marroquí estos días: “Hay una felicidad que poca veces se había visto. Es un factor de unidad que contagió a todo el pueblo. Quieren traer la Copa a casa, como dice una de sus canciones”.

“Nadie le daba crédito a Marruecos, porque siempre se piensa de que la Copa tiene que ser Europea o Americana. Eso cambio, Asia, Marruecos demostró que ahora hay que tenerlo en cuenta”.

“¿Por qué no podemos pensar que Marruecos traiga la Copa?” afirmó y sentenció: “No tenemos nada que envidiarle a los europeos”.