6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El emotivo mensaje de Esteban Bullrich tras la peregrinación en Salta que pidió por su salud

Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio, participó este fin de semana del cierre de una emotiva peregrinación a la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir por su estado de salud y escribió un emotivo mensaje para las personas que participaron.

«Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo», escribió Bullrich en su cuenta de Twitter junto al hasgtag #LaVidaEsHoy.

Y es que una multitud acompañó al dirigente de la oposición, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, causando la pérdida del control muscular.

En las redes se difundieron numerosas publicaciones para pedir por la salud de Bullrich, con fotos y videos en señal de apoyo. La peregrinación fue realizada entre viernes y sábado, y estuvo organizada a través de la cuenta de Instagram @caminoalavirgenxesteban.

La caminata culminó en el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en Salta, más conocida como Virgen del Cerro.

Allí también estuvieron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la diputada Victoria Morales Gorleri, quien en su cuenta de Twitter escribió:

«Caminamos a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de nuestro amigo @estebanbullrich. Somos muchos los que te queremos, admiramos y estamos para acompañarte en este momento. No dejemos de rezar por Esteban».

En los últimos días, Bullrich tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación. Fue por eso que no estuvo presente en la última sesión de la Cámara de Senadores.

En las últimas horas, el legislador contó que se encuentra «muy bien» de salud y de «buen» ánimo.