«El FIT se consolida como alternativa de poder de los trabajadores»
En el marco de una mesa redonda en la Feria del Libro, el diputado nacional del Partido Obrero y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, debatió con referentes sindicales la transición en el movimiento obrero y los desafíos de la izquierda en el 2015.
El panel estuvo integrado por el secretario general del sindicato Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, por la comisión directiva del SUTNA San Fernando, Alejandro Crespo y por la comisión interna de Perfil, Rubén Schofrin.
Al finalizar la actividad, Pitrola señaló que «en esta mesa redonda ha quedado establecido como testimonio vivo que la vanguardia del movimiento obrero y los sectores combativos miran definitivamente al Frente de Izquierda como alternativa política, no sólo para terminar con la burocracia sindical sino como alternativa de poder ante las distintas variantes del peronismo».
«Aquí se ha visto la comprensión de que este es el gobierno de la Unión Industrial Argentina, de los banqueros, de las aceiteras, y que el Frente de Izquierda es la alternativa política de los trabajadores aceiteros que hoy están en huelga, de los bancarios, de los metalúrgicos y de toda la clase obrera argentina», sostuvo Pitrola.
Por su parte, Adrián Dávalos, expresó que «estos encuentros son importantes para la unidad de los sectores combativos, porque demuestran que realmente se puede llegar al objetivo que tenemos los trabajadores. Ahora hay que ir a debatir dentro de las fábricas. El movimiento obrero tiene que discutir en asambleas para fortalecer la democracia y tener unidad en las luchas para llegar al éxito».