Diputadas Lorena Pokoik y Paula Penacca mostrarán un proyecto para construir un polo educativo, cultural, deportivo y de salud en Retiro.
Legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca (Frente para la Victoria), ambas integrantes de la Comisión de Educación, mostrarán el próximo martes 12 de julio, a las 10, en el Salón Perón de la Legislatura, un proyecto para construir un polo educativo, cultural, deportivo y de salud en la Villa 31.
La iniciativa, que busca crear un polo de gestión estatal llamado “Padre Carlos Mugica”, fue presentada el pasado 7 de julio. Según el texto, el mismo tendrá escuelas de nivel inicial, dos primarias de jornada simple y completa, dos secundarias con orientación bachiller y artística, una secundaria técnica, una de educación especial y otra de nivel terciario.
También, con centro de salud, complejo polideportivo con natatorio y complejo cultural con auditorio y sala de ensayos, para dar respuesta a la demanda educativa y cultural de villas 31 y 31 bis, donde habitan más de 70.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
Las diputadas subrayaron: “esta iniciativa se inscribe en un histórico reclamo por urbanizar el barrio “Padre Mugica” y aportar a ese proceso, garantizando la presencia del Estado efectivizando derechos”.
“Hoy, familias que habitan en la zona, sólo tienen una escuela de nivel inicial, una primaria y otra media, en instalaciones de un viejo obrador de lo que sería el Hospital Aeronáutico, y en situación de abandono edilicio”, agregaron.
Para ambas, “el proyecto busca que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, asegurando igualdad de oportunidad y posibilidades para el acceso, tal y como lo establecen artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En la presentación estarán presentes representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación, y comunidad educativa de villas 31 y 31bis.