El oficialismo en el Senado votó en soledad la media sanción del proyecto de ley para unificar y reformar el Código Civil y Comercial y lo giró a la Cámara revisora que recién a partir del año que viene le dará tratamiento. La sesión duró doce horas y al momento de la votación todo el arco opositor se retiró del recinto, en disconformidad con el trámite que se le imprimió al proyecto.
Solo permaneció en el recinto el legislador Agustín Pérez Alsina (Renovador de Salta) que fue el único voto negativo. En ese sentido, Ruben Giustinan (FAP – Santa Fe) señaló que la aprobación al código sería un acción «desteñida». En tanto que el referente oficialista MiguelAPichetto (FPV, Río Negro) rescató que la votación del FPV fue «con una mirada positiva y con la convicción de que es un avance».
Al respecto, el senador Gerardo Morales (UCR – Jujuy) estimó que el kirchnerismo «termina desnudando esta concepción filosófica, de gobierno populista».
La sesión de ayer comenzó con demoras por las reuniones del jefe del gabinete de Ministros Jorge Capitanich con los jefes de bloques del Senado, con una discusión entre el oficialismo y el radicalismo por el modo en que se iba a tratar y votar la reforma.