Al comienzo de la sesión los bloques de la oposición cargaron contra Boudou y le pidieron la licencia
Con 52 senadores presentes comenzó la sesión en la Cámara baja. En el comienzo de la misma, la UCR leyó una carta que le enviaron al vicepresidente Amado Boudou donde le pidieron que se tome licencia para «que la justicia actue sin presiones». La nota fue acompañada por la mayoría de los bloque de la oposición.
Gerardo Morales (UCR-Jujuy) presidente de la bancada radical fue el encargado de leer una carta por la cual manifestó a Boudou que al estar sospechado, procesado y embargado «no debería representar al país en el exterior». Además, agregó: «Si bien hasta que no haya sentencia no hay que aventurar responsabilidades, el devenir de la investigación resulta ser de implicancia para la salud de la República».
«Su licencia en este contexto contribuirá además a no entorpecer el diálogo, el funcionamiento y la administración de este Cuerpo», señalaron en la carta a Boudou desde la oposición.
El oficialismo intentará sancionar este miércoles la ley de responsabilidad del Estado y darle media sanción a la nueva moratoria previsional. En una sesión programada para las 12 que será presidida por el presidente previsional, Gerardo Zamora por la ausencia de Boudou.
El proyecto Responsabilidad del Estado es el que genera mayores rechazos por parte de la oposición. La iniciativa recibió las criticas de la oposición que señaló que «se abre las puertas para que los funcionarios no se hagan cargo».
La oposición señaló en comisión que la propuesta busca quitar responsabilidades del Estado en concesiones de servicios publicos y cito el caso de la tragedia de Once. Lo que provocó la respuesta de Miguel Pichetto: “esta ley amplía el marco de responsabilidad del Estado ya que suma los actos lícitos a los de culpa y dolo».
En tanto, la nueva moratoria tiene el apoyo de gran parte de la oposición y se descuenta su sanción.