El FpV no consiguió el quórum en la sesión especial por pedido de juicio político a Patricia Bullrich
Pasada la media hora de espera reglamentaria, la sesión especial solicitada para por el jefe de bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, y su par rionegrina María Emilia Soria, no obtuvo quórum. Eran las 11 de la mañana, y a esa hora el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, habilitó las expresiones en minoría para que los bloques presentes en el recinto pudieran fijar posiciones sobre los temas con los que habían solicitado la sesión.
El presidente del bloque FpV, Hector Recalde, explicó los motivos del pedido de sesión especial:
Entre las cuestiones que se habían propuesto, figuraban un proyecto para promover el juicio político contra la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida el pasado sábado 25 de noviembre dentro de un parque nacional, en Villa Mascardi (Bariloche); declarar en la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares la emergencia laboral por veinticuatro (24) meses y declarar en todo el territorio nacional la emergencia pública en materia social por violencia de género.
Tomaron la palabra los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde, María Fernanda Raverta, Juan Cabandié, Gabriela Estévez y María Emilia Soria; del Peronismo para la Victoria, Remo Carlotto; de Libres del Sur, Graciela Cousinet; por el Bloque Solidario Sí, Carlos Heller; y Nathalia González Seligra, Pablo López y Juan Carlos Giordano, en representación la izquierda.
Cuestionaron el accionar de las fuerzas de seguridad frente a la toma de un parque nacional en Bariloche; expresaron desacuerdos con iniciativas del oficialismo en materia previsional y laboral y fijaron posición frente a lo que definieron como “emergencia nacional” por la violencia de género.
Varios legisladores destacaron que se trataba de sus últimas intervenciones en la Cámara, donde la próxima semana asumirán los diputados electos en los últimos comicios legislativos.