Icono del sitio NCN

El FpV no descartó recurrir a la justicia por la designaciones en la Corte

El Frente para la Victoria, conducido por Hector Recalde (Buenos Aires), realizó una reunión interna de bloque para diagramar las estrategias del espacio de cara a las últimas decisiones del gobierno de Mauricio Macri. El titular de la bancada no descartó recurrir a la justicia por responsabilidades penales y civiles que consideren pertinentes.

Cerca de 80 diputados se presentaron en el despacho de la presidencia del bloque para analizar las medidas de Macri, Recalde destacó la unidad del FpV y alertó sobre las responsabilidades por los nombramientos en comisión de los reemplazos de Zaffaroni y Fayt.

El legislador por Buenos Aires convocó a otros bloques de la oposición que «piensan como nosotros en este punto» y reclamó al gobierno para que «deje sin efectos los DNU que invaden facultades del Congreso».

Recalde advirtió que trabajan en conjunto con el bloque de senadores al mando de Miguel Ángel Pichetto y que presentaran un documento en conjunto repudiando la maniobra del PRO, al mismo tiempo que pidió «que retiren los pliegos».

«Nosotros enviamos los pliegos al Congreso, no teniamos los dos tercios necesarios y lo respetamos», dijo el presidente del bloque.

El vicepresidente del bloque, José Luis Gioja (San Juan) aseguró sobre la unidad del kirchnerismo que «quedo claro que nadie tiene el peronometro y que el FpV es un espacio plural».

 

 

Salir de la versión móvil