10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La oposición, sin el Frente Renovador, pidió sesión para este jueves por la ley antidespidos

Mientras se realizaba la tercera jornada de debate con las Pymes y las Cámaras empresariales presentes en el Anexo C, el kirchnerismo formuló el pedido para una sesión especial. La idea de conseguir la mayor parte del arco opositor, con el bloque Justicialista y la izquierda, se frustró con la negativa del Frente Renovador.

“Existe el consenso para tratar el proyecto esta semana”, dijo Alberto Roberti (bloque Justicialista) presidente de la comisión de Trabajo y aclaró que el problema de las Pymes es que “necesitan saber cómo hacen para pasar de pagar la luz de 50 mil pesos a 300 mil”.

Restaba saber cual sería la posición del massismo que es el que más fuerza pone para que no quede tal cual vino del Senado el proyecto. Para ellos la doble indemnización sin otro tipo de beneficios hundiría a las Pymes.

Este martes luego de una reunión de bloque, el Frente Renovador tomó la decisión de «no dejarse llevar por el kirchnerismo» a una sesión especial. El massismo esta firme en realizar modifiaciones a la media sanción del Senado y si no sucede, esperar a que el proyecto tenga el dictamen de comisión.

El pedido estuvo acompañado por doce firmas: los kirchneristas Hector Recalde, Jose Luis Gioja, Abel Furlon, Edgardo Depetri y Carlos Heller, el diputado justicialista Oscar Romero, los diputados del FIT Nestor Pitrola, Soledad Sosa y Myriam Bregman, el diputado de Libres del Sur Federico Masso, el fueguino Oscar Martinez y la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo.

El ejecutivo volvió a confirmar la posibilidad de veto si es que no se logra consensuar modificaciones que atenúen el impacto sobre “la posibilidad de generar nuevos empleos” (ver http://www.ncn.com.ar/?p=30266).

El miércoles será la cuarta reunión del plenario informativo de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, será el turno de los funcionarios competentes en el área con la visita del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El proyecto de ley que propone suspender los despidos por 180 días provoca una feroz pulseada en la Cámara de Diputados: allí la oposición presiona para apurar el debate de la iniciativa, mientras el oficialismo demora todo lo que puede.

Deja una respuesta