El Frente para la Victoria realizó una conferencia de prensa en el despacho de la presidencia del bloque de Diputados para repudiar la detención de Milagro Sala, la diputada del parlasur y militante de la agrupación Tupac Amaru en Jujuy. Su par Agustin Rossi la consideró como «el primer preso político de Argentina».
De la conferencia también participaron los integrantes de La Cámpora, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla; los diputados del Parlasur Daniel Filmus, Teresa Parodi, Rossi; los representantes del Frente para la Victoria en el Congreso, Edgardo Depetri, Teresa García, Diana Conti, Carlos Castagneto y Cristina Álvarez Rodríguez; Martín Sabbatella y la abogada Graciana Peñafort, entre otros.
Peñafort fue la encargada de explicar la situación judicial por la que fue detenida: “Los delitos por los cuales fue detenida la militante kirchnerista tienen penas que no ameritarían la prisión”, y agregó que “el otro tema grave es que el fiscal de Estado dijo que Sala va a ser liberada cuando se levante el acampe de la plaza de Jujuy. Eso se llama extorsión y es un delito penal”.
«Nos preocupa el avasallamiento de las garantías constitucionales y del estado de derecho que se ha convertido en el modus operandi del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que le son adeptos, y exigimos la inmediata liberación de una parlamentaria que el pueblo argentino eligió en las ultimas elecciones para que sea una de sus representantes ante el Parlasur», dijeron los diputados.
El bloque del Frente para la Victoria adelantó que llevará el tema al Parlasur, donde ya cosechó la solidaridad del bloque progresista del Mercosur, formado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Frente Guasú de Paraguay y el Partido Socialista Unido de Venezuela.