El FpV se reunió en medio de internas y amenazas de fracturas
El bloque del Frente para la Victoria, al mando de Hector Recalde (Buenos Aires), convocó a una reunión en el despacho de la presidencia de la bancada para conciliar posiciones. Un grupo de 12 legisladores del interior, encabezados por el salteño Pablo Kosiner se separó del FpV y conformó el bloque «justicialista» con 18 bancas.
Pasados unos minutos el medio día de este miércoles unos 80 legisladores se acercaron al despacho de la presidencia del bloque, en el tercer piso del palacio legislativo, para mantener una reunión que pueda sanjar diferencias.
Mientras el grueso duro del kirchnerismo afirma en off que no hay peligro de ruptura, el diputado Kosiner dijo este miércoles por la mañana que «existen grandes posibilidades de que hoy se forme un nuevo bloque» y describió el supuesto futuro espacio como «con una impronta propia que cumpla con el mandato que nos dio la gente de ser oposición y, a la vez, nos permita administrar nuestras provincias y ayudar a los gobernadores».
«Respetamos a Recalde y a los compañeros de La Cámpora, pero tenemos diferencias de metodología», afirmó Kossiner en declaraciones radiales y recordó que él, junto a un grupo de legisladores de la provincia, asistieron a la asunción del presidente Mauricio Macri y se refirió también a ciertas «diferencias que hubo en la conformación de la integración de algunas comisiones» en la Cámara de Diputados.
Las próximas horas serán decisivas para la suerte del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.