8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El FpV sancionó las modificaciones a la Ley de Abastecimiento

El oficialismo se alzó con las modificaciones a la Ley de Abastecimiento con 130 votos a favor, 105 en contra, 5 abstenciones correspondientes al bloque de Unidad Popular y a Alicia Comelli del MPN.

El proyecto que propone las modificaciones de la Ley de Abastecimiento tiene como objetivo un mayor control en la cadena de precios intentará darle batalla a la inflación. Además, el oficialismo busca brindar de mayores herramientas a los consumidores.

En segundo termino, la Cámara baja sancionó como ley la creación de un Observatorio de Precios con 136 votos positivos y 104 negativos. El Observatorio de Precios que se encargaría del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en Argentina.

Por último, Diputados convirtió en ley la creación del fuero judicial del consumidor por 202 votos a favor y 36 en contra. En este caso, el FpV contó con el apoyo de los bloques de la UCR, el Frente Renovador, el FAP, Unidad Popular y el FIT. La iniciativa crea un foro en el ámbito del Poder Judicial denominado “Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo”, dedicado a los usuarios y consumidores que podrán presentar sus reclamos de forma gratuita para que puedan ser solucionados en un plazo de 30 días.

El cierre del debate estuvo a cargo de la titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, con fuertes críticas a la oposición que decidió no acompañar la iniciativa presidencial, la diputada cuestionó: “Hay muchos diputados que se horrorizan, pero en su momento firmaron la Ley de Abastecimiento en el año 2002″.

Respecto a uno de los ejes que predominó en el debate, la inflación, Di Tullio le preguntó al pleno quién sube los precios, si es la presidenta Cristina Fernandez la que va a los comercios a remarcar los distintos productos. “Si nos proponen enfriar la economía para bajar la inflación, les decimos ‘no gracias’”, sintetizó.

Deja una respuesta