El FR a través de Cecilia Moreau presentó un proyecto para evitar la fuga de cerebros científicos
La diputada nacional por el Frente Renovador-Buenos Aires Cecilia Moreau presentó un proyecto para proteger a los investigadores, a través del cual se les reconoce derechos laborales, y que apunta a darle mayor estabilidad a aquellos científicos que hoy sólo cuentan con una beca e impedir “una nueva fuga de cerebros”.
La diputada sostuvo que “el propósito esencial es promover las condiciones adecuadas para el desarrollo de la investigación de base y facilitar asimismo la integración de los jóvenes investigadores” a fin de “impedir una nueva ´fuga de cerebros´, proceso que fue devastador y trajo las peores consecuencias de atraso tecnológico y científico para nuestro país”.
Agregó que “tampoco queremos que vuelvan a mandar a los investigadores a lavar los platos”.
“Desde nuestro espacio venimos sosteniendo que tenemos que pensar en que nuestro país ingrese de pleno al Siglo XXI; contribuir a que los científicos e investigadores tengan un reconocimiento y la estabilidad necesaria para poder desarrollar sus proyectos es indispensable para entrar en la senda del desarrollo” añadió la legisladora.
“Somos herederos de las políticas integradoras y con visión de futuro con base en la educación e investigación, legado de Don Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia. Es por ello que creemos en la promoción de jóvenes investigadores como paso ineludible del bienestar y progreso de la sociedad”, finalizó.