El Frente de Izquierda se prepara para el Primer Congreso Mundial de la Liga Internacional Socialista
El Frente de Izquierda Unidad (FIT-Unidad) prepara un «masivo acto» para este sábado en Plaza de Mayo, en lo que será la apertura del Primer Congreso Mundial de la Liga Internacional Socialista (LIS), que reunirá a dirigentes de 25 países de los cinco continentes.
El encuentro que se llevará a cabo a partir de las 17 en ese paseo histórico, contará con la participación de dirigentes de izquierda locales y del resto del mundo, informaron a Télam desde ese espacio.
El dirigente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, (MST), en el FIT-Unidad y coordinador de la LIS, Alejandro Bodart, destacó la importancia que tendrá el Congreso en el intercambio y debate de «estrategias comunes» para «enfrentar al capitalismo global».
«Así como se juntan los poderosos del mundo, nos vamos a juntar los trabajadores y los revolucionarios para enfrentar las barbaridades del capitalismo global y el FMI», dijo el dirigente en un comunicado.
Para Bodart, en un planeta «convulsionado y polarizado, con fuerzas de derecha y a la vez rebeliones, hay un gran espacio para la izquierda como lo muestra nuestro país».
«Este sábado, junto a delegaciones de 25 países, nos preparamos para encarar los desafíos de la lucha política y de clases, acá y a nivel internacional», agregó el referente del MST.
Además del acto en Plaza de Mayo, se realizará un campamento internacional en Parque Sarmiento desde mañana y hasta el próximo domingo. Allí, en distintos paneles, se abordarán temas relacionados con los desafíos de la izquierda en el mundo.