31 de octubre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Frente de Izquierda votará negativamente el Presupuesto 2021

El debate por el Presupuesto 2021 se prevé extenso y con miras de culminar ya entrada la madrugada del día jueves. No obstante a medida que se suceden algunos discursos ya se puede ir vislumbrando el resultado final de la votación.

Hasta el momento lo certero es que el oficialismo cuenta con 117 votos propios. A esto se le deben sumar los que se despredenden del apoyo que ya aseguró tendrán desde los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, con lo que arribará a alrededor de 138 votos positivos asegurándose, a priori, la aprobación.

Por su parte, Juntos por el Cambio anunció que irá por la abstención. En tanto desde el Frente de Izquierda adelantaron su “voto negativo”.

Al momento de tener la palabra, el Diputado Nicolás del Caño sostuvo que “este es un presupuesto de ajuste a la medida de la negociación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Si comparamos el presupuesto 2021 con el de 2020 tenemos un ajuste en términos reales de los gastos primarios del 9,5%”.

Defendió también a las familias de Guernica, considerando que son reacciones «heroicas» de quienes «reclaman tierra y un techo para poder vivir. Son un gran ejemplo de que esas familias que no se resisten a aceptar lo que quieren los grandes grupos económicos y el F.M.I» concluyendo que desde su partido «están orgullosos de acompañar dicha tarea de lucha».

Acto seguido, fue el turno de exponer de su compañera de bancada, la Diputada Romina del Pla, quien en sintonía con el discurso manifestó que “»El apuro de este proyecto tiene que ver con que cuando llegue la próxima misión del FMI, el gobierno quiere presentarle el presupuesto resuelto. Han armado un compromiso para aplicar el ajuste».