El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos del Senado, José Mayans, adelantó en la última sesión en la Cámara alta que el oficialismo elevará un pedido para reclamar una “auditoria financiera” del Banco Central de la República Argentina y así conocer quiénes son los responsables de la “fuga de capitales” durante el gobierno de Mauricio Macri. El martes a las 11 fue convocada la comisión Bicameral de Deuda para analizar un informe del BCRA.
«Vamos a reunir a la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa para analizar el informe que envió en Banco Central sobre fuga de capitales”, adelantó Mayans. Según el titular de la bancada oficialista, pedirán que se investigue si la fuga fue a expensas del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional al país durante el gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, ya dio el primer paso como presisdente de la comisión Bicameral de Deuda convocando a una reunión para el martes a las 11 en formato virtual. Allí, se analizará el informe remitido por el BCRA sobre la fuga de divisas durante el último periodo de gobierno macrista.
El siguiente paso, será remitir dicho informe para que se amplié, Mayans agregó durante la sesión del jueves que ya habló con los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para “pedir una auditoría financiera del Banco Central”.
“Dada la información que tenemos, queremos precisiones. Hemos visto codicia en los documentos que recibimos” , sentenció el senador formoseño y amplió: “Tenemos la misión de profundizar en este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino”.
Mayans formuló estos comentarios al cerrar el debate en el Senado luego del cual se aprobaron por unanimidad tres proyectos de Ley para beneficiar a los sectores que trabajan en la mitigación de la pandemia del coronavirus. Con la citación a comisión oficializada, se confirma que el oficialismo avanza en la investigación del destino de la deuda.
CITACIÓN A REUNIONES DE COMISIÓN: