El proyecto se debatirá hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y propone además «potenciar los medios no comerciales con subsidios y poner un techo al total de pauta que puede recibir un mismo grupo de medios».
Esto se generó por una denuncia del mismo bloque que sostenía que hasta ahora el gasto en publicidad del Gobierno benefició a pocos medios que «se llevan las utilidades a sus casas matrices en el exterior».
La propuesta del kirchnerismo, entonces, plantea que «los criterios de asignación de la publicidad estatal no se rijan por los cuestionados indicadores de audiencias que desarrollan consultoras privadas, cuyos errores metodológicos han sido expuestos en numerosas ocasiones por las auditorías que llevan a cabo distintas Universidades nacionales», y agregaron que se busca privilegiar «la relación entre información o campaña y la población destinataria del mensaje o público objetivo; y el precio de la pauta publicitaria ofrecida por el medio o soporte de comunicación».
Por último, argumentaron que de ésta manera «se busca fomentar el federalismo y ayudar a la sustentabilidad de medios de comunicación y producciones locales, que no están en las mismas condiciones que los grandes multimedios nacionales e internacionales». Para eso se prevé la creación de un fondo para el fortalecimiento de medios comunitarios.