El programa de Jorge Lanata visitó San Luis y realizó una investigación periodística contundente sobre el manejo “privado” que la familia Rodríguez Saá ejerce sobre la provincia.
El programa de Canal 13 repasó una buena parte de los desmanejos, excesos, atropellos y avasallamientos que existen en San Luis. Entre los entrevistados estuvieron Alejandro Cacace (diputado de Cambiemos), Marina Zillioto (por la causa de renuncias anticipadas de jueces), Alejandra Caro (le quitaron la vivienda por no haber nacido en San Luis) y otros sanluiseños víctimas de persecución y abandono por parte de quienes manejan hace décadas la administración pública.
En el caso de Cacace, el legislador enfatizó cómo la «justicia adicta» de San Luis proscribió la lista oficial de Avanzar y Cambiemos por San Luis -hasta el momento- para que no pueda participar de las elecciones generales de octubre. Estas maniobras tienen como propósito conservar la maquinaria oficialista para tener quórum legislativo y evitar el control que debe existir en el ejercicio de la función pública.
“El frente que ganó la elección por 20 puntos de diferencia, no tiene garantizada su participación el 22 de octubre”, afirmó Cacace.
Otros puntos del programa fueron la creación de Estancia Grande, las obras excéntricas sin uso regular, la persecución a quienes no nacieron en la provincia con la política xenófoba de la puntanidad, con la Ley de Registro del Empleo Puntano, la desadjudicación de viviendas y el acceso a puestos públicos.