El Frente Renovador apoyaría el gravamen a la renta financiera
El candidato a diputado nacional en el Frente Renovador Peronista José Ignacio de Mendiguren apoyó el proyecto de ley que impulsó el oficialismo para gravar la renta financiera. Al respecto, indicó que «es una contradicción enorme gravar la renta productiva y no gravar la renta financiera».
El actual secretario y ex presidetne de la Unión Industrial Argentina (UIA) reconoció que esatría dispuesto a acompañar la iniciativa del Frente Para la Victoria puesto que con la taza a la renta financiera se podría disminuir el impuesto a las ganancias.
Asimismo el representante del massismo señaló que «sería interesante estudiar la renta del juego», debido a que «además de traer financiamiento, traería equidad social».
Entrevistado esta mañana por AM Radio Provincia, De Mendiguren se refirió a la inflación y explicó que su espacio electoral se encuentran en la vereda opuesta a la devaluación. En sintonía, destacó que «la competitividad se resuelve a través de la mejora de la logística, de los sistemas tributarios, del transporte, la energía y no con la magia devaluadora».