El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a las voces críticas del proyecto girado por el gobierno nacional para cambiar la sede de pago de la deuda en default y abrir el canje para los tenedores que aún no habían aceptado la quita ofrecida en 2005 y 2010.
«Entendemos que es un camino equivocado y peligroso. Ese camino no es el mejor camino que puede recorrer la Argentina para resolver su problema de deuda. Entendemos que tampoco se puede caer en la trampa fácil de decir que hay que pagar sin más. Eso significa 45.000 millones de dólares más de deuda», y agregó: «Hemos construido una propuesta alternativa, pero no vamos a caer en la trampa fácil que es el proyecto de uno o el proyecto de otro», señaló Massa.
El lider del Frente Renovador se diferencio de la iniciativa oficial por la idea de cambiar el domicilio de pago a la Argentina: «A nuestro entender tiene una dificultad planteada desde el punto de vista de la conformación estatutaria de muchos de los fondos propietarios de la deuda, que tienen excluidas las jurisdicciones extrañas. Lo que hay que hacer es mirar con inteligencia cuáles son las jurisdicciones que tienen incorporadas y excluidas para tratar de elegir una que sea protegiendo el interés de quienes quieren cobrar y el de los argentinos», explicó.
El massismo se suma al PRO en el rechazo del proyecto. En tanto el espacio UNEN debate con algunas disidencias internas cual será la postura que tomaran los bloques legislativos a la hora de la votación.