Luego de conocerse la vinculación del presidente Mauricio Macri con cuentas offshore, la titular de la bancada renovadora en la cámara baja Graciela Camaño (Buenos Aires) pidió el jefe de Estado apele a la cadena nacional para «explicar a los argentinos su situación”.
Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti resaltó la importancia de que el presidente «aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”.
Por su parte, el economista Marco Lavagna, destacó: “Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en argentina y respondes con tu bienes, no es un mero cargo se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”.
“El presidente tiene que hacer un esfuerzo, argentina uno de los cambios grandes que tiene que hacer es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo, no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”, finalizó Marco Lavagna.
En esta misma línea, el diputado nacional Alejandro Grandinetti, señaló: “Es importante que el Presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”.
Por último, Grandinetti afirmó: “Antes de denunciar, lo que nosotros queremos es que se conozca y esclarezca en boca del Presidente. Creemos que sería importante una conferencia de prensa donde se le pueda consultar y que el Presidente tenga la oportunidad de dejar su punto de vista para evitar interpretaciones maliciosas o para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel donde fue condenado por evasión”.
En ese sentido, subrayó que “el resto de los argentinos deben tener la tranquilidad de un proceder adecuando para no confundir los hechos de corrupción que, desgraciadamente en los últimos días, han estado en los medios de comunicación. No puede quedar sólo en la oficina anti-corrupción necesitamos la palabra del presidente”.