La legisladora es la más buscada por distintos sectores políticos de cara al 2015. El Frente Renovador, sciolismo, UNEN y PRO ya la tentaron. Cuál es su juego.
Distintos sectores de la política porteña pusieron su mirada en la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña. A la “Hormiguita” le llegaron propuestas para sumarse al Frente Renovador, sciolismo, Frente Amplio UNEN y hasta el PRO.
Según el propio armador del partido, Daniel Amoroso, se reunieron con todos pero que la decisión recién la tomarán el próximo año.
El objetivo de Ocaña es competir en 2015 por la jefatura de Gobierno porteño y por eso, en las elecciones legislativas de octubre de 2013 decidió bajar de la Cámara de Diputados a la Legislatura porteña.
Consiguió su banca en el parlamento porteño con 7 por ciento de los votos y sin una gran estructura política. En el Frente Renovador midieron a “la Hormiguita” y señalaron que Sergio Massa la quiere “porque garantizaría 20 puntos en la Ciudad”. Amoroso se habría reunido semanas atrás con el propio Sergio Massa en Tigre, donde le hizo la propuesta.
El líder del Frente Renovador puso los ojos en la ex ministra de Salud, luego de que perdieran fuerza otras alternativas para la Jefatura de Gobierno porteño como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el ex titular del Banco Central Martín Redrado; o el también ex jefe del Palacio de Hacienda y diputado nacional Martín Lousteau.
A Ocaña también le llegaron propuestas del sciolismo. Dirigentes de Confianza Pública habrían mantenido una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la sede del Banco Provincia. No obstante, Scioli tiene hasta ahora como referente en territorio porteño a Gustavo Marangoni.
Asimismo, el Frente Amplio UNEN también quiere integrar a la ex funcionaria a sus filas. La legisladora conversó con dirigentes radicales y señaló que para sumarse a ese espacio debe “consensuar un proyecto y que sea con reglas de competencia claras”.
Por otro lado, en el PRO también mostraron interés en sumarla para 2015. En realidad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiere a la extitular de la cartera de Salud.
Ambos mantuvieron un encuentro hace unas semanas, aunque la legisladora remarcó que dialogaron sobre su “proyecto de ley para convertir a la Ciudad en amigable para la Tercera Edad, con un plan integral en salud y transporte”.
“No descarto participar en una interna con otra fuerza ni ser candidata. Quiero consolidar mi espacio y aspiro claramente a gobernar la Ciudad”, subrayó Ocaña.