6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El futuro presidente provisional del Senado advirtió que «Cristina no manda más»

A través de las redes sociales, la Oficina del Presidente Electo, el canal oficial de comunicación de La Libertad Avanza, anunció que Francisco Paoltroni será el próximo presidente provisional del Senado de la Nación. Cabe mencionar que Paoltroni obtuvo su banca como senador en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, en representación de Formosa. Asimismo, anticipó cómo será la relación del bloque, por el momento minoritario, que responde al presidente electo Javier Milei.

Paoltroni manifestó que “si bien somos 7 los que conformamos el bloque de La Libertad Avanza no tengo duda de que somos mayoría los legisladores que queremos que haya un cambio profundo, igual que la mayoría de los argentinos como se manifestaron en las urnas, porque hemos tocado fondo, y cuando está en el piso tenés que levantarte y eso depende de la responsabilidad y el compromiso de todos”.

“Estamos en un punto de quiebre en nuestra sociedad, estamos cumpliendo 40 años de democracia y hemos fracasado, el conjunto de la sociedad ha fracasado, con 50 por ciento de pobreza. Hay que rever todos estos fracasos, ponernos a trabajar para llevarle soluciones a la gente”, añadió.

En tanto, reveló que ya tuvo conversaciones con “15 senadores de diferentes espacios. Creo que el no tener experiencia política es una gran fortaleza porque no traigo todos esos viejos prejuicios que nos han hecho tanto mal”.

Por otra parte, fue consultado respecto al paquete de leyes que enviará Milei al Congreso una vez que asuma la Presidencia de la Nación, a lo que el senador formoseño indicó que “lo único que puedo adelantar es lo que dijo nuestro Presidente: no hay plata. Los anuncios los va a hacer el presidente el domingo y ahí hay que poner el marcador en cero. Javier nos hizo una presentación sobre la cual nos pidió que no diéramos información, que él lo va a anunciar el domingo. o primero” a resolver “es la cuestión económica”.

En cuanto a si la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, les dejará hacer cambios en la parte administrativa de la Cámara alta, Paoltroni señaló que “Cristina no manda más. Aquí hay una reestructuración del poder. Hay tres grupos de senadores: están los que responden directamente a Cristina; otros que responden a sus gobernadores y otros que son independientes; entonces me resisto a creer que todos piensan lo mismo y obedecen a una señora que se está yendo el 10 de diciembre”.

“Es lo normal” que haya gobernadores que establezcan diálogos con el nuevo gobierno libertario. “Hay que terminar con esta lógica de amigo-enemigo”, completó.