Icono del sitio NCN

El Gobierno acordó con el Peronismo un aumento en Bienes Personales

El proyecto para elevar en casi el doble la alícuota del impuesto a los Bienes Personales ingresó este martes a la Cámara de Diputados y podría avanzar esta misma semana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Como parte de las negociaciones por el Presupuesto 2019, el Gobierno acordó con el Peronismo cambios en el Impuesto a los Bienes Personales. En el oficialismo resaltaron que el aumento de Bienes Personales fue un pedido expreso de los gobernadores canalizado a través de los legisladores peronistas en el marco del compromiso alcanzado por la adenda al consenso fiscal que firmó el Gobierno con 18 mandatarios.

El plan del oficialismo es aumentar la recaudación prevista para el próximo año y, de esa manera, compensar el aumento del gasto por los cambios presupuestarios que pide la oposición.

El proyecto contempla la duplicación del mínimo no imponible, que pasaría a $ 2 millones, y también estipula una suba de las alícuotas. Así, los contribuyentes que declaren un patrimonio de entre ese piso hasta $ 5 millones pagarán una tasa de 0,25%; de entre de $ 5 millones a $ 10 millones del 0,50%, y a partir de los $ 20 millones, del 0,75%.

 

Salir de la versión móvil