Este lunes al mediodía el presidente Mauricio Macri anunció en la Casa Rosada el envió al Congreso Nacional de un proyecto de ley de primer empleo. Dicha iniciativa será presentada en el marco de las medidas oficializadas por el gobierno para generar trabajo en la población joven entre 18 y 25 años.
La iniciativa será girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral: «Les daremos exenciones y subsidios a las empresas que les den una oportunidad laboral», anunció el jefe de Estado en rueda de prensa.
El presidente presentó oficialmente este mediodía el proyecto de ley de primer empleo en la Casa Rosada. El anuncio surgió en medio de la polémica por el proyecto que impulsa la oposición para prohibir los despidos, el mandatario máximo señaló que la Argentina está en «un momento de transición», en el que tuvo que «tomar decisiones difíciles que han dolido» porque hay «mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes».
«Recordando el punto de partida, un país que hace cinco años no genera empleo; son cinco años que se viene escondiendo, con la creación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, de crear trabajo formal», dijo el presidente en la presentación.
Esta mañana, Macri dio un mensaje ante empresarios españoles durante el cual resaltó el mismo concepto: que la Argentina hace cinco años que no genera trabajo. Ese es uno de los principales argumentos del Poder Ejecutivo para rechazar las iniciativas planteadas por la oposición en ambas cámaras del Congreso.
Según adelantaron fuentes oficiales, la iniciativa será girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 25 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral.
Este lunes por la mañana en Puerto Madero, por motivo de un encuentro con empresarios, el presidente advirtió que «hace más de cinco años que no se genera empleo», un dato que justifica su convocatoria a empresarios españoles «a ampliar» las inversiones en la Argentina, principalmente «en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería».
«Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones», enfatizó. El jefe de Estado formuló estos conceptos al inaugurar el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se desarrollará durante dos días en un salón de convenciones del barrio porteño de Retiro.
Esto último será uno de los principales argumentos del Poder Ejecutivo para rechazar las iniciativas planteadas por la oposición en ambas cámaras del Congreso y pedir un rápido tratamiento de los proyectos oficiales.