El presidente Alberto Fernández convocó a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que se realizará el próximo miércoles 1 de marzo a las 11.
Así se comunicó por medio del Decreto 91/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
«En uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, el presidente de la Nación decreta: la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas», dice el artículo 1 de la norma.
El próximo 1 de marzo, se realizará la centésima cuadragésima primera (141º) Asamblea Legislativa y el Presidente se presentará en el Congreso de la Nación para dar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. Allí, se mostrará nuevamente en un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner. La última foto juntos es de un acto de YPF y se iban a encontrar en diciembre en un evento del Grupo de Puebla en el CCK que fue suspendido. Desde hace más de cuatro meses que no se muestran juntos públicamente.
Para esos fines , Alberto Fernández será recibido por la Vicepresidenta en su rol de titular del Senado y por la jefa de Diputados, Cecilia Moreau. Luego de firmar el libro de actas, las autoridades se harán presentes en el hemiciclo de la Cámara baja para dar inicio a la sesiones ordinarias en el Parlamento para el año 2023.