El Gobierno nacional se desprendió de la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid 19
Esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el proyecto de obligatoriedad de las vacunas Covid no forma parte de ninguna acción planeada por el Gobierno de Alberto Fernández y que es sólo un proyecto respetable de los diputados que lo impulsan.
En las habituales conferencias de prensa a agenda abierta que la Portavoz de la presidencia da en casa Rosada todos los jueves, dejó claro que “la obligatoriedad de las vacunas Covid es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”.
Ayer, los diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Silva y Juan Carlos Alderete, presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para que la vacuna Covid sea gratuita y obligatoria incorporándose así al calendario nacional de inoculaciones.
El documento titulado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación” pretende que la inmunización sea obligatoria para todos los mayores de 18 años y menores de 3 a 17 que presenten comorbilidades.
Al ser consultada por el proyecto de los diputados oficialistas, Cerruti dijo que respetan al diputado Alderete por su labor y su trayectoria “pero su propuesta no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso”.
Además, desterrando de la agenda oficial la idea de imponer la obligatoriedad de las vacunas Covid, la vocera oficial destacó que el proyecto “es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse” y no con lo que tiene pensado hacer el Gobierno nacional.