El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y volvió a pedir a los legisladores «responsabilidad» en su tratamiento parlamentario ya que es una cuestión «técnica y compleja».
Peña ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Se trata, dijo Peña, de ir mejorando como este año, en el que «se ha mejorado el mínimo no imponible más de un ciento por ciento, y mejorado un 8% el salario de bolsillo de aquellos que pagaban este impuesto, con un esfuerzo fiscal de más 50 mil millones de pesos”.
El proyecto que se envía este martes “contempla una segunda etapa, para ir haciendo más progresivo y más justo también lo que tiene que ver con las escalas”.
Peña pidió que “no se rompa ese espíritu de responsabilidad y seriedad” en el Parlamento para abordar el análisis del proyecto y también aludió a los proyectos presentados en el Congreso por legisladores de la oposición, entre ellos del Frente Renovador, que orienta Sergio Massa.
“Más allá de las declaraciones en las últimas 48 horas, va a haber una responsabilidad de Massa; no vemos razones por las cuales van a dejar de ser responsables”,dijo.
Dijo que la idea que las modificaciones al impuesto a las Ganancias comiencen a regir a partir del 1 de enero de 2017 y, en caso de que no sea tratado en el periodo ordinario de sesiones, que cierra este mes, Peña dijo que será enviado en Extraordinarias y puede debatirse en los primeros meses del año próximo porque serás “retroactivo”.