El Gobierno nacional enviará al Congreso un nuevo proyecto que elimina los feriados puentes pero suma más fines de semana largos para 2017.
De ser aprobado, habrá 16 días feriados y un día no laborable (el jueves santo). Que en total constituirán siete fines de semana largos, informó el Ministerio de Turismo.
Puntualmente, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días).
Desde el Ejecutivo aseguraron, al presentar el proyecto de ley, que de esta forma se podrá cumplir los 180 días de clase previstos en Ley Nacional de Educación.
Según el proyecto, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado «no laborable».