El Gobierno salió a bancar a Prat-Gay: «No creo que Alfonso sea lustrabotas»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al calificarlo como un «excelente» funcionario y negó que sea un «lustrabotas», luego de los cuestionamientos realizados por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.
Al ser consultado en declaraciones radiales sobre si está quebrada la relación con Massa, Peña respondió que “para nada”, y agregó que “es un dirigente opositor que ha acompañado muchas leyes este año, pero tampoco pretendemos que sea parte de Cambiemos, y tiene todo el derecho a ejercer sus opiniones, como nosotros también”.
Todo comenzó el pasado martes, cuando Roberto Lavagna realizó un duro diagnóstico sobre la actual política económica, y la comparó con la implementada durante la dictadura militar y el menemismo, lo que provocó la respuesta desde el Gobierno, que lo acusó de hacer lobby por una devaluación de la moneda.
Ante la réplica, desde el massismo salieron a respaldar a Lavagna, pero especialmente contra los dichos de Prat Gay, a quien ven como el más débil de los tres funcionarios que defendieron la política económica del Gobierno.