«El hecho de que ser accionista de una sociedad constituida en el extranjero no implica una irregularidad»
En torno a la investigación periodística que vinculó al presidente Mauricio Macri con cuentas sin declarar en Panamá, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO – CABA) minimizó el impacto de la noticia. “No me parece una situación que me merezca demasiada consideración. No veo allí nada preocupante ni alarmante”, señaló.
En ese sentido, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales subrayó que Macri «no ha sido accionista de esa sociedad, por lo tanto no ha tenido una inversión económica allí ni menos un rédito, solo figuró como director sin haber ejercido nunca el cargo”.
En declaraciones periodísticas, el referente de Cambiemos resaltó que como funcionario público el jefe de Estado “tiene obligación de incluir en sus declaraciones de bienes aquellas sociedades en las que es accionista o que recibe una retribución y ninguna de las dos cosas ha ocurrido en este caso, por lo tanto no veo que haya un problema”.
Y agregó que en esta situación “no hay ninguna presunción de que el hecho de ser director lo convierta a uno en accionista, son decisiones de la familia Macri en relación a la conducción de sus negocios”.
A su vez, consideró que ser accionista en una sociedad offshore «tampoco implica una irregularidad, en todo caso la irregularidad sería no incluirla en su declaración impositiva, tener una sociedad en el extranjero es lo más normal”.