8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Hospital Español de Rosario emitió un nuevo parte medico de la diputada accidentada

La diputada nacional Josefina González, que integra la lista de precandidatos por Unidad Ciudadana encabezada por Agustín Rossi, viajaba en un Peugeot 308 que chocó contra una camioneta Ford Ranger. Según el último parte medico la legisladora electa por Santa Fe en 2013 continua con asistencia respiratoria mecanica y su estado es «reservado».

Néstor Marchetti, director del HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), contó que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, adbomen y miembros inferiores. «Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. está en asistencia mecánica respiratoria, se consiguió estabilizar hemodinámicamente. En este momento está estable y va a ser trasladada a un efector privado de la ciudad. El pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona», describió el médico.

El accidente provocó la muerte de un fotógrafo, identificado como Ignacio Amaya, que viajaba en la parte de atrás del coche de la diputada.

Luego de la operación, desde el HECA informaron mediante un parte indicó que la diputada se encontraba con asistencia respiratoria, que había sido estabilizada hemodinamicamente y que se la iba a a trasladar a un sanatorio privado de Rosario. «El pronóstico es reservado porque es un trauma grave. Hay que esperar las primeras 48 horas para ver cómo evoluciona», advirtieron desde la institución sanitaria.

Deja una respuesta