El llamado IPC Congreso, que no es otra cosa que un indice difundido por algunos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados, marcó una inflación de 3,3% para el último mes de marzo y un acunulado de 37,26% para el interanual.
La diputada del PRO, Patricia Bullrich (Caba) aclaró que pese al «sinceramiento» del gobierno en la medición oficial «aun tienen dudas» por lo que decidieron dar a conocer la medición el mismo dia que el INDEC da su IPC «para que sea comparado». El indice oficial dio 2,6% de inflación para marzo, lo que da una diferencia de 0,7% entre ambos indices.
Además, el diputado también del PRO Federico Sturzenegger señaló que si «el indice del INDEC es significativamente inferior al 3,3% seguiremos teniendo dudas».
Por otra parte, la diputada radical Patricia Gimenez aseguró que no hay «un nuevo INDEC» ya que siguen los mismos que «mintieron durante siete años y que tanto daño le hicieron a la institucionalidad del país». Su par radical, Patricia De Ferrari advirtió que según la medición interanual muchas paritarias están cerrando «por debajo de la inflación», concluyó.