13 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El insólito cruce entre Javier Milei y el presidente de Colombia: «Esto decía Hitler»

El diputado nacional Javier Milei llamó la atención internacional de toda la región, provocando posicionamientos de todos los sectores ideológicos de cada nación. En ese marco, y luego de una entrevista para una radio de Colombia, el referente de La Libertad Avanza fue apuntado por el presidente de ese país, Gustavo Petro.

Las declaraciones que llamaron la atención del mandatario fueron las clasificaciones de Javier Milei sobre lo que interpretaba por socialismo: «¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria».

«Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad», continuó el candidato presidencial y sostuvo que el socialismo «se metió en la cultura, en los artistas y los artistas son grandes difusores de las ideas de la izquierda. Se han metido en la educación, entonces los programas educativos cada vez enseñan más socialismo y persiguen al liberalismo».

Finalmente, en declaraciones a la emisora RCN, consideró que «la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no sólo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida».

Ante ello, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, referenciado con ideas del socialismo y que se mostró diplomáticamente allegado a Alberto Fernández, respondió en redes sociales: «Esto decía Hitler».

En su habitual conferencia de prensa diaria, el presidente de México, Andrés López Obrador, se refirió al candidato de La Libertad Avanza en la mañana del 14 de agosto, un día después de las PASO.

«Es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación, que se padeció antes de que él llegara al poder. A él lo ayuda la inflación, siendo conservador autoritario», analizó.

A pesar de eso, evitó hacer un paralelismo directo entre Javier Milei y el canciller alemán, sosteniendo que fue la crisis económica la que «llevó a estos resultados». Sin embargo, entendió que la espiral inflacionaria «le ayuda siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina».

«En el caso de Argentina, les ha afectado mucho la crisis económica. El gobierno de derecha, conservador, de Macri endeudó por completo al país, con la complicidad del FMI», concluyó.