«El jueves votemos con responsabilidad en las elecciones de APL»
El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, candidato a renovar su cargo por la lista Verde y Blanca, se hizo presente en un acto del gremio en el Senado de la Nación, donde se dirigió a todos los trabajadores legislativos.
Ante cientos de trabajadores que se movilizaron al Salón Manuel Belgrano, Di Próspero expresó: “lo que hice, en el sindicato, desde el 2004 hasta la fecha no lo hicimos los sindicalistas lo hicimos los trabajadores. Cuando un dirigente gremial se cree que lo consigue por sí mismo es cuando la gente empieza a perder sus derechos y sus conquistas».
» En este acto de amor que hago en defender a los compañeros puse alma corazón y vida en hacerlo» expresó el titular de APL visiblemente emocionado.
Además, especificó el alcance de las paritarias conseguidas: “el aumento no será anual por que se licua y debemos ser realistas, se firmó a partir del 1 de marzo hasta el 1 de julio. En agosto nos vamos a sentar a discutir el otro tramo del aumento”.
“El jueves es un día de alegría porque votamos, tenemos que tener una gran satisfacción de poder votar a quien queremos. Si ustedes votan una lista para que los representen esa lista tiene la obligación de defenderlos y conseguirle mejoras laborales por eso hay que votar con responsabilidad” concluyó Di Próspero.
El día de la votación.
Las elecciones se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo en el horario de 10 a 21 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación donde se renuevan las Autoridades de la Comisión Directiva de Apl, los Congresales de la Felra y revisores de cuenta.
Están habilitadas para participar de la elección dos listas: la verde y blanca y la azul.
Podrán votar todos los afiliados de los cinco sectores del Congreso. Tanto el personal de planta transitoria como de planta permanente.
Se puede votar con la credencial laboral, el DNI o algún documento que acredite identidad con foto.
Los padrones estarán divididos por sectores, cada afiliado vota en las mesas de su sector.