5 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El kirchnerismo en el Senado pide cambiarle el nombre a la ruta 23

El kirchnerismo en el senado quiere homenajear el expresidente Néstor Kirchner y en ese contexto, presentaron un curioso proyecto de ley que propone renombrar una ruta argentina.

El proyecto de ley presentado por el kirchnerismo lo impulsa la senadora Silvina García Larraburu, cercana de CFK. La legisladora nacional presentó un proyecto de ley para renombrar a la Ruta 23 como “Ruta Nacional presidente Néstor Kirchner”, y así reconocer a “quien fue el principal promotor del único camino que une el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes por territorio rionegrino”.

“Yo sé cuántas veces les tocó a los patagónicos ser el patio trasero de la Argentina; eso era en el pasado, ésta Patagonia merece ser mirada definitivamente como una parte central del país”; dijo la senadora del kirchnerismo para recordar las palabras de Néstor Kirchner en 2004, en San Antonio Oeste, cuando anunció que se llevaría adelante la creación de la ruta 23.

Y su vez, la legisladora añadió que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “se realizó gran parte de la pavimentación, que ahora está finalizando la gestión de Alberto Fernández, con el compromiso de todos los funcionarios y trabajadores de Vialidad Nacional”.

En concreto, la La Ruta 23 atraviesa los departamentos de San Antonio Oeste, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo y Pilcaniyeu, enlazando las vidas de los rionegrinos que habitan la Línea Sur.

En ese sentido, la senadora manifestó que la concreción de la ruta “traerá una serie de beneficios relacionados con el incremento de la seguridad vial, las mejores condiciones de transitabilidad, una reducción de tiempos y costos de viajes, lo que permitirá una mejor comunicación de la región del alto valle de Río Negro con el extremo oeste de la provincia”. Además, aseguró que también se abrirá una “puerta grande a Bariloche y al interior de Río Negro”.

“En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la RN 22, y en el caso del interior de la provincia, porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones”, detalló.

“Desde el punto de vista del desarrollo regional, esta obra se encumbra como estratégica para la conexión bioceánica patagónica, formando parte de un proyecto amplio enfocado a conformar el Corredor Bioceánico Norpatagónico. Además, la finalización de esta ruta tendrá un impacto positivo en términos socioeconómicos y contribuirá a la incorporación de la provincia a esta mega región. De esta manera se agilizarán y potenciarán los circuitos productivos, la dinámica social se verá favorecida por el intercambio”, concluyó la senadora rionegrina al argumentar su proyecto.