A fines de octubre último, el presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Oscar González, chocó de frente contra un vehículo en el Camino de las Altas Cumbres. Producto del siniestro, una mujer de 56 años falleció y dos menores de edad resultaron heridas de gravedad. El legislador cordobés aseguró que no recuerda lo qué pasó e indicó que nunca se negó a realizarse un análisis de sangre.
En declaraciones radiales, Oscar González dijo que “desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente”. También planteó que no tiene “memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien”.
“Se cruzó por mi mente que habría dado mi vida por haber sido yo el que hubiera sufrido la tragedia final”. Al analizar la situación, consideró que “Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar. Intenté transmitir mi solidaridad, pesar y dolor desde los primeros días a través de mi hija médica, que, sin difusión, visitó en el Hospital de Niños a las familias”, manifestó.
Tras el accidente, trascendieron diversas versiones relacionadas a su reacción y al vehículo que conducía. Es por eso que aclaró que “el médico forense, a los cinco minutos de llegar al hospital de Mina Clavero, me hizo la extracción”. Otra de las polémicas desatadas en torno al caso estuvo vinculado al uso de un vehículo de alta gama, posteriormente secuestrados por la Justicia. Al respecto dijo que el Poder Judicial entrega automóviles a instituciones y “muchísimos y numerosos municipios de Traslasierra los utilizan” de modo que estaba “dentro de la ley” y aclaró que cuando lo entregan “no te dice de quién era el vehículo ni por qué estaba secuestrado”.
González se presentó junto a su abogado Miguel Ortiz Pellegrini a una citación de indagatoria por los cargos de “homicidio culposo y lesiones culposas” pero no prestó declaración. Frente a esta situación, el abogado querellante Germán Romero Marcon pidió que sea imputado por “homicidio simple” dado que “no fue un accidente. Iba a gran velocidad”. Pero, el legislador negó haber conducido con exceso de velocidad y reconoció que las dos multas que tiene por ese motivo, fueron infracciones “de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnet”.