Lo anunció el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, quien es además Vicepresidente del Bloque del Frente Renovador UNA en la Cámara baja, tras el conclave que se celebró ayer en el Congreso Nacional entre las cinco centrales gremiales del país y los representantes de la oposición. Ahora buscarán con urgencia realizar una sesión especial para avanzar en varios proyectos claves como Ganancias, freno a los despidos y el 82% móvil para los jubilados.
El Legislador Nacional por la Provincia de Santa Fe calificó como un “verdadero hecho histórico” el encuentro promovido y organizado por su propio espacio político y del que participaron Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, como representantes del sindicalismo nacional, junto a Sergio Massa, Héctor Recalde, Margarita Stolbizer y Hermes Binner, entre otros referentes del arco político opositor.
Grandinetti detalló que durante la reunión “se generó un debate muy enriquecedor en el cual los líderes sindicales manifestaron todos sus reclamos laborales, entre los que se destacan el pedido de un aumento de emergencia para los haberes de los jubilados, habida cuenta de como los ha erosionado la inflación, y la exigencia de abordar nuevos parámetros para el impuesto a las ganancias, evaluando desde su eliminación hasta aprobar un piso que permita la posibilidad de aplicarlo únicamente sobre aquellos ingresos que sean iguales o superiores a la suma de diez salarios mínimos”.
También señaló que los gremialistas reclamaron la posibilidad de “declarar la emergencia ocupacional debido a la inmensa cantidad de despidos que se están produciendo en el ámbito público y privado”.
Ante los planteos de las organizaciones obreras, el referente del massismo adelantó que ahora buscarán “avanzar con urgencia en el tratamiento de más de ochenta proyectos que contemplan la mayoría de esos ítems para brindarle al oficialismo diferentes propuestas de cara a su posterior tratamiento en el recinto de la cámara baja”.
En ese sentido, el Vicejefe del bloque del Frente Renovador, anticipó que desde la oposición evalúan “convocar al propio oficialismo a generar fórmulas de consenso para encontrar una solución rápida a todos los problemas enumerados”.
Finalmente, el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, recordó que “fue el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, quien solicitó a todos los parlamentarios que se diera un rápido tratamiento al tema de ganancias” y agregó que “esa es precisamente la vocación actual de todo el arco opositor” dado que consideró que se trata de temas “muy urgentes” que no les asignan mucho margen de tiempo para su resolución.