8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El massismo reclamó que se trate un proyecto de Mirta Tundis para modificar las pensiones vitalicias

En un marco donde el gobierno no puede escapar a los problemas del desmanejo de la economía nacional, tuvo lugar una reunión entre la primera línea del oficialismo y el denominado “peronismo federal”. Se cuenta que allí se buscó consenso para “protegerse mutuamente” dado que ante los desajustes del gobierno la única que parece canalizarlo es Cristina Fernandez de Kirchner.

Mientras tenía lugar esta reunión, sin embargo, el Frente Renovador, avanzaba en su pretensión de tratar en el Congreso el proyecto de la diputada Mirta Tundis “contra las jubilaciones de privilegio”.

Dicho proyecto busca modificar la Ley 24.018, la cual establece pensiones vitalicias para los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación como así también para los jueces de la Corte Suprema.

En diálogo con este medio la diputada afirmó: “Proponemos que la pensión o jubilación vitalicia solo sea otorgada a quienes fueron elegidos por el voto popular y hayan cumplido un mandato mínimo de 4 años.

Y que se otorgue un haber proporcional al 75% de lo que cobra un juez de la Corte y del 50% cuando se trate de una pensión. Obviamente, ante el hecho de ser procesados o imputados, se les anula el beneficio mientras la Justicia determine si son culpables o no», sostuvo la legisladora.

Si bien el proyecto de la diputada Tundis está en sintonía con otros similares e incluso sería un gesto “simpático” de cara a la sociedad mostrar un ajuste de la política y del poder judicial, hay que decir que el mismo, aún no tiene dictamen de Comisión.