El reemplazo del recientemente fallecido Luis Lusquiños tiene todo resuelto para jurar este miércoles como diputado nacional, de manera particular, llega a su banca en el Congreso Nacional sin descuidar su banca provincial. Se trata de Ramon Alfredo Domínguez, de extracción peronista, actual legislador provincial en San Luis, pidió licencia para permanecer hasta finalizar el mandato nacional.
La legislatura de San Luis ya le otorgó la licencia a Domínguez para que asista al Congreso Nacional hasta finalizar el mandato de Lusquiños, que vence en diciembre de este año. No era una ecuación favorable renunciar a su banca provincial, ya que dicho mandato culmina en 2019, de esta manera retornará a su cargo luego de diciembre.
También tiene el aval de la Cámara de Diputados para jurar el próximo miércoles. Con este reemplazo, todas las bancas volverán a estar ocupadas.
Lusquiños era secretario de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, y vocal en Economías y Desarrollo Regional, y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.