Icono del sitio NCN

El ministro del Interior señaló a la oposición de «golpista» y lo acusaron de «irresponsable»

Tras el rechazo al Presupuesto 2022, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, lanzó una frase que sumó alcohol al fuego de la polémica tras el comunicado de Sergio Massa por la cual la oposición estuvo de acuerdo en señalar de “amenazador”.

En una entrevista radial en al Destape Radio, el Ministro del Interior declaró: “Antes tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones”

Después de la derrota  del oficialismo en la Cámara de Diputados ante el rechazo al Presupuesto 2022, desde el Frente de Todos (FdT) se inició una ola de críticas de responsabilidad  a la oposición. Primero fue el presidente de dicha Cámara, Sergio Massa, y en estas últimas horas se sumó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro con una asociación desafortunada que vincula a algunos dirigentes con los golpes de Estado acontecidos en el país: “El anti peronismo termina prefiriendo el daño a la construcción” afirmó, y agregó: “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.

Las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente salieron indignados al cruce en las redes. Uno de ellos fue el presidente del bloque Evolución Radical Rodrigo de Loredo: “Las declaraciones de Wado de Pedro son incalificables luego de 38 años de democracia. Si no aceptan el juego de mayorías y minorías en el Congreso es porque los autoritarios son ellos”.

En esa línea, la vicepresidente del bloque Pro en la Cámara baja, Soher El Sukaria, señaló la conducta de Pedro como de un irresponsable: “Un ministro que está más concentrado en reescribir la historia que en gobernar”.

Asimismo, el Diputado Nacional Waldo Wolf del Interbloque Juntos por el Cambio (JxC) escribió en su cuenta de twitter: “Ya que están desempolvando parte de la historia parcialmente estimado Wado De Pedro, vamos a hacer un poco de memoria de algunos tótems familiares que fueron parte de la dictadura”.

Y como si fuera poco, el diputado nacional Hernán Berisso del PRO deslizó con sagacidad: “Antes tiraban 18 toneladas de piedras, ahora tienen ministerios para tirar frases irresponsables. No es por ahí Wado de Pedro”.

“Evidentemente entienden poco, no le gusta el diálogo, que será fundamental en estos años”, sumó la voz del diputado misionero Martín Arjol de Juntos por el Cambio. Y el legislador Federico Angelini del Interbloque por Santa Fe aprovechó para responder al ministro del Interior y al presidente de la Cámara Baja en un solo mensaje: “Wado y Sergio queridos: el país de los aprietes, las amenazas y los látigos es el que queremos dejar atrás los que pedimos un Presupuesto responsable”, y les sugirió que “relean antes de tuitear o dar alguna nota; dudo que estén convencidos de lo que promueven. A disposición desde JxC”.

 

 

Salir de la versión móvil