4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Ministro Wado de Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las PASO del domingo.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

La misiva, fechada este miércoles, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Desde Casa Rosada trascendió que otros Ministros también hicieron lo mismo, entre ellos están Jorge Ferraresi (Vivienda), Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Curiosamente se trataría de funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.

El lunes Alicia Kirchner le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR. Todo se sumó a la presión que llegó desde Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, donde los gobernadores Alicia Kirchner y Axel Kicillof contaron con la dimisión de todos sus funcionarios.