La diputada nacional y vicepresidenta de la cámara baja Patricia Giménez (UCR – Mendoza) cuestionó “el nerviosismo de algunos diputados kirchneristas». Consideró que fue la expresión de «la frustración que sienten porque se les cayó el relato y no pueden seguir mintiendo al pueblo”.
En ese sentido, la referente radical indicó que “se ha perdido el miedo y la sociedad prefiere que se le diga la verdad, como ha hecho Mauricio Macri, quien sin ningún tipo de eufemismos hizo un diagnóstico veraz, sobre el país que dejó Cristina Fernández de Kirchner”.
A su vez, la diputada de Cambiemos resaltó que “Argentina ha empezado una nueva etapa, pero hay que tomar como punto de partida que se nos ha mentido sistemáticamente, y que se empieza a corregir el rumbo, se terminó el saqueo al estado, el despilfarro y la corrupción”.
Por otra parte, estimó que “en la década engañosa se falsearon las estadísticas públicas con la intervención del INDEC, no hubo datos oficiales sobre pobreza, inflación, desnutrición infantil, salud, educación, es decir mintieron para ocultar los problemas, para esconderlos debajo de la alfombra”.