El «nuevo» Milei: tras asociarse con la «casta», presentó su primer Proyecto y pidió Sesionar
A días de Balotaje que podría catapultarlo como Presidente de la Argentina, el actual Diputado Libertario, Javier Milei, presentó su primer Proyecto tras su aparición la cámara en 2021.
Sucedió tras la Asamblea Legislativa, cuando además solicitó un pedido de Sesión Especial para la semana entrante, donde esperar tratarlo ya en reciento. Todo un cambio para el Libertario que ahora, incluso, pacta con la «casta» y sueña ser «uno más». Pero vamos por etapas.
¿De qué va el Proyecto?
Se trata de un Proyecto de resolución en el exhorta a las autoridades nacionales «accionar con todas las herramientas institucionales que nuestro sistema republicano nos provee, para exigir la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas».
En redes sociales el Libertario agradeció “a los 31 Diputados de todos los partidos que acompañan este proyecto para que liberen a nuestros compatriotas”.
“Es inaceptable la inacción de este gobierno, incluido el Ministro Massa, frente al terrorismo perpetrado por Hamas” sostuvo.
En la firma del documento se puede leer los nombres de varios “halcones” del PRO como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Federico Angelini.
En un detalle no menor, el Proyecto tiene la firma de María Eugenia Vidal, quien no apoya su candidatura y se declaró «neutral» de cara al Balotaje.
Además, en la nota de pedido de Sesión Especial, Milei incluye un temario con Proyectos de las diputadas Karina Banfi y Sabrina Ajmechet.
La pregunta que sigue es ¿podrá reunir los votos para que se dé efectivamente la Sesión? El panorama es complejo. Milei solicitó sesionar el 8 de Noviembre próximo y al incluir Proyectos provenientes de representantes de la UCR, sumado al ala de JxC que ahora lo acompaña, podría sumar los porotos necesarios para el quórum.
Lo difícil es que tenga el visto bueno desde el oficialismo. A días del “mano a mano” electoral, ceder ante un pedido del rival de Massa no está en los radares de Unión por la Patria. El controversial temario (la situación de Israel y Hamas) no termina de “cerrar” en un escenario pre electoral.
Todo queda por verse, por ahora, la novedad fue que Milei “puso” primera y arrancó a jugar las cartas en el escenario parlamentario, quizás producto de su acercamiento a Massa y su evolución hacia esa “casta” que, no hace mucho, aborrecía con motosierra incluida.