El diputado Héctor Olivares (UCR-Cambiemos-La Rioja) fue designado presidente de la Comisión de Transporte, lugar que ocupó Facundo Moyano hasta la renovación de autoridades.
Recordemos que el Poder Ejecutivo giró a Diputados los tres proyectos de ley que reemplazarán al mega-DNU desregulador que Mauricio Macri firmó en diciembre. Ese decreto, que dispuso decenas de modificaciones y desregulaciones en distintas áreas de la economía, se convertirá finalmente en tres leyes que incluyen la desregulación de actividades portuarias, modificaciones en el régimen de la aviación civil con la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE en el Ministerio de Transporte que tendrá como función el control operativo de las empresas de la prestación del servicio público de navegación aérea, modificaciones en las regulaciones de tránsito y seguridad vial, en materia de habilitaciones, como en el caso de los camiones «bitrenes» que quedaron autorizados desde la sanción del DNU. También la flexibilización en la convocatoria a licitaciones públicas.
La Comisión de Transporte será cabeza del proyecto que establece la simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.
Al ser consultado por NCN el legislador riojano aseguró «vamos a poner el máximo esfuerzo para hacer mucho más simple todos los tramites que se necesitan a través de lo que prevé este proyecto de ley y fundamentalmente ponernos en armonía también con el ministerio de transporte de la nación a los fines de ver cuáles son los temas más sensibles que la sociedad requiere y ponerlos en agenda de la comisión para ser tratados y aprobados y solucionar muchos problemas que la comunidad tiene.
Por otra parte Olivares informó que «ya hemos pedido una audiencia con el Ministro de Transporte Guillermo Diettrich para saludarlo y trabajar en forma conjunta el Ministerio, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y creo que de esa forma vamos a dar solución a muchos requerimientos de la sociedad. Estamos esperando que nos confirmen la audiencia.