En el Senado se dio una amplia victoria del oficialismo con 43 votos afirmativos, 23 negativos y 3 abstenciones para aprobar el proyecto de Reforma Previsional enviado por el Ejecutivo. En Diputados la cosa pinta distinta, al momento, la norma acumula criticas de los bloques más numerosos de la oposición, a pesar de esto, el peso de los gobernadores podría volcar la votación para un lado.
Varios senadores remarcaron los puntos negativos de la propuesta del oficialismo pero argumentaron apoyo a los gobernadores de las provincias a las que representan a la hora de definir su voto positivo. En Diputados el peso de los gobernadores es más volátil, sin embargo, hay un bloque que podría ceder a esto.
Se trata del Bloque Justicialista, con buena sintonía con los gobernadores del peronismo. Algunos votos que provengan de este espacio podrían ayudar a conseguir una victoria ajustada, pero victoria al fin para Cambiemos que luego del recambio sumará bancas y dependerá menos del resto de la oposición.
Desde el interior del FpV ya salieron fuertes criticas contra el proyecto oficialista, y a esto se le sumo el Frente Renovador que desde algunos legisladores, dieron a entender que no comparten la formula de actualización votada en la Cámara alta.
Con respecto a las medidas fiscales, se descuenta que recibirá el apoyo de un gran sector de la oposición y de los bloques minoritarios provinciales.