Icono del sitio NCN

El oficialismo quiere que no haya abstenciones para que le alcancen los votos

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, reconoció este lunes que el oficialismo no cuenta con los números necesarios para expulsar a Julio De Vido aunque se mostró cauteloso y pidió «esperar» a ver que ocurre en el recinto el día de la sesión. El legislador destacó que al momento de la sesión «van a jugar las presencias».

Este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitirá el dictamen para poder votar la expulsión de De Vido en una sesión especial que se convocará para el miércoles.

«Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente», explicó el legislador. Y agregó: «Recién se va a saber el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias».

Negri alertó que la abstención «no es neutra» y que existe la posibilidad de que, durante la votación, el cuerpo decida que esa posición sea tomada como voto negativo. En este sentido, se manifestó a favor de que la Cámara no permita la posiblidad de abstenerse, como ocurrió en otras situaciones. «No es un tema de imponer; está en el reglamento», indicó Negri.

En este sentido, Negri señaló que cuando tomaron la iniciativa de impulsar la exclusión del ex ministro kirchnerista sabían «de antemano» que no contaban con los votos necesarios, pero que lo hicieron «para poner en evidencia la inconducta» del ex ministro de Planificación.

 

Salir de la versión móvil