Icono del sitio NCN

El Papa respondió a las críticas de Milei: «No soy comunista, como algunos dicen»

El Papa Francisco brindó una entrevista desde su casa de Santa Marta en donde manifestó sus deseos de viajar a la Argentina, negó ser “comunista” y se refirió a los cuestionamientos que recibió del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien lo relacionó con “dictaduras sangrientas” y lo calificó de ser el “representante del maligno en la Tierra”.

Asimismo, habló sobre el brutal conflicto en Medio Oriente y pidió un “diálogo universal”: “Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial hasta ahora hubo guerras en todos lados. Esto fue lo que me llevó a decir que estamos viviendo una guerra mundial a pedacitos”, dijo.

En tanto, el Sumo Pontífice opinó sobre el rol de las juventudes. Al respecto, señaló que “a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a Mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo. Ninguno puede prometer la resolución de conflictos, si no es a través de las crisis saliendo hacia arriba”.

A veces noto que falta esa capacidad de gestionar las crisis y de hacer aflorar la propia cultura. No tengamos miedo a que salgan los verdaderos valores de un país. Las crisis son como voces que nos señalan dónde hay que proceder. En cambio, los problemas que a veces están un poco tapados o guardados, son como el flautista de Hamelin, que tocan la flauta, vos creés que todo es flauta, vas allá y todos se ahoga. Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro”, añadió.

Por otra parte, habló sobre el empleo y los trabajadores, sobre lo cual opinó que “hay líderes políticos, en distintos países, que buscan sus promesas de campaña en acabar con los derechos conquistados. Cuando un trabajador no tiene derechos o se lo contrata por poco tiempo para ir cambiándolos y no pagar aportes, se lo convierte en esclavo y uno se transforma en verdugo. Cuando se empieza a contratar en negro para no pagar los aportes y negociar el futuro de esa gente a la esclavitud, ahí empieza a enfermarse el trabajo. Y en vez de dar dignidad, el trabajo confiere esclavitud”.

Cabe recordar que fue durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, cuando Milei aseguró que “Francisco juega políticamente, es un papa con fuerte injerencia política. Ha demostrado además una fuerte afinidad con dictadores como Castro o como con Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas. Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente con ellos. También es condescendiente con la dictadura venezolana. Es decir, él es condescendiente con todos los de izquierda aun cuando sean verdaderos criminales. Eso es un problema.

Es alguien que considera que la justicia social es un elemento central de su visión y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Implica dos cosas: una es un robo y el problema es que el robo está en contra de lo que señalan los diez mandamientos. Es decir, avalar la justicia social es avalar el robo. Por lo tanto, es un problema y está violando los diez mandamientos”, había dicho el candidato a Presidente.

Salir de la versión móvil