En medio de la Sesión Especial en Diputados, donde se trata el Presupuesto 2021, el diputado nacional por Córdoba, Luis Juez, tuvo un rato para utilizar su teléfono y dejar un mensaje elocuente en la red social del pajarito azul.
“Ni Quino se hubiese atrevido a semejante dibujo, éste presupuesto es imposible de acompañar” sentenció el funcionario en una clara postura opuesta a la aprobación del Proyecto.
En clara analogía con las cualidades artísticas que poseía el recientemente fallecido humorista grafico, creador entre otros personajes, de la querida «Mafalda».
Juez tuvo una semana con declaraciones que repercutieron mucho, especialmente las que dirigió hacia el ex presidente Néstor Kirchner, en un reportaje que recordaba los diez años de su fallecimiento, “Néstor Kirchner siempre se enojaba cuando le sacaba el tema de la corrupción” sentenció.
#Ahora | #SesiónEspecial @DiputadosTV 📢 Ni QUINO se hubiese atrevido a semejante DIBUJO, éste presupuesto es imposible de acompañar. #Presupuesto2021
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) October 28, 2020
En su recordatorio, cuando aún era parte del peronismo, el Diputado recoció que se alejó del partido por no “estar de acuerdo con lo que consideró que eran actos de corrupción”, situación por la cual hoy lo encuentra en el espacio de Juntos por el Cambio.
“A mí me entusiasmó en su momento la figura de Néstor Kirchner, bajo la idea de reconstruir la Argentina luego de la crisis del 2001, en forma transversal con lo mejor y lo nuevo que tenía la dirigencia política. No me da vergüenza decirlo, porque todo lo que hice fue con absoluto entusiasmo y cero interés personal”, relató Juez, que ocupada el cargo de intendente de la ciudad de Córdoba por el peronismo entre 2004 y 2008.
Pero luego Juez contó que tuvo encontronazos con Kirchner: “Siempre le dije a Néstor que mi límite era la corrupción. Ni bien arrancamos, empezaron a aparecer episodios vinculados con funcionarios del gobierno nacional. La primera vez fue con Ricardo Jaime, y se enojaron conmigo porque no quisimos vender la empresa municipal de transporte a un grupo empresarial porteño”.
“Recuerdo haberle dicho a Néstor que Jaime nos había amenazado de muerte por no aceptar hacer el negocio, pero cada vez que le planteaba una cuestión que generaba ruido, se incomodaba de manera enorme. Me decía que tenía que ser más práctico. Él era un tipo que, sin perder la compostura, se enojaba enormemente cuando sacaba el tema de la corrupción”, sentenció.