Entre las diferentes voces que despidieron al ex presidente Carlos Menen, estuvo claro esta el Partido Justicialista nacional, quien sostuvo en un comunicado un «profundo pesar y tristeza».
Sostuvieron además que «el Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983».
Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex presidente Dr. Carlos Saúl Menem, quien supo levantar su voz cuando otros callaban incluso a costa de su propia libertad en la época de plomo.
Acompañamos a su familia en el dolor y les deseamos consuelo y resignación.— Partido Justicialista (@p_justicialista) February 14, 2021
Añadió que «Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia; gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces. Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar».
«El Partido Justicialista despide a quien en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma», completó.